10 heridos tras explosión de camión cisterna en Afganistán

10 heridos tras explosión de camión cisterna en Afganistán
10 heridos tras explosión de camión cisterna en Afganistán

Al menos 10 personas resultaron lesionadas en Agfanistán, una reportada en estado crítico, tras un incendio derivado de la explosión de un camión cisterna que transportaba gas, de acuerdo con reportes de medios locales.

Los hechos ocurrieron en la provincia afgana de Herat, al oeste del país, en la zona fronteriza con Irán.

Las primeras imágenes tomadas por testigos muestran columnas de humo y fuego en las inmediaciones de las oficinas de aduanas de la ciudad de Islam Qala, uno de los principales puntos de comercio entre ambas naciones.

Unidades de bomberos llegaron al lugar para contener las llamas, pero ante la falta de efectivos, autoridades afganas solicitaron apoyo a Irán para contener el incendio que se extendió a al menos 500 camiones cisterna que quedaron destruidos, de acuerdo con el medio estatal Pahjwok.

Por su parte, Wahid Qatali, gobernador de la provincia, calificó el hecho como una gran pérdida financiera para el sector privado y la infraestructura pública. Qatali añadió que los bomberos solicitaron apoyo aéreo a las fuerzas afganas y de la OTAN con tal de controlar la crisis.

LLAMAS DIFICULTARON RESCATE

Mohammad Fafiq Shirzy, vocero del Hospital Regional de Herat, reportó que las llamas dificultaron el rescate de los heridos, pues la intensidad del fuego no permitía que los cuerpos de emergencia realizaran su trabajo sin poner en riesgo su integridad. Una vez que los bomberos consiguieron disminuir la intensidad del fuego, los rescatistas pudieron actuar.

Siete lesionados fueron trasladados al hospital de Herat, mientras que los tres restantes fueron llevados a otro hospital de la zona.

El gobernador Qatali precisó que las causas de la explosión son hasta ahora desconocidas, y que la intencidad del fuego obligó a que el servicio eléctrico fuera interrumpido en la región de Herat.