10 muertos y 300 heridos por el paso del tifón Jebi en Japón (Vídeo)

Cerca de 5.000 personas estuvieron atrapadas y tuvieron que pasar la noche en la terminal aérea. Además, el aeropuerto internacional de Kansai, en Osaka, quedó inundado, tras el paso del fenómeno natural.

“Las cifras confirmadas, hasta ahora, son 10 muertos y 300 heridos”, aseguró este 5 de septiembre en rueda de prensa el secretario en jefe del Ejecutivo japonés, Yoshihide Suga. La mayoría de las víctimas por el paso del tifón Jebi sufrieron caídas por las ráfagas huracanadas o resultaron golpeadas por objetos proyectados por el viento.

Pero Jebi también dejó cuantiosas pérdidas materiales, según las autoridades, que aún evalúan los daños. Las fuertes ráfagas de viento arrancaron fragmentos de techos y fachadas de numerosos edificios en ciudades como Kioto y Osaka. Además, voltearon centenares de automóviles, incluidos camiones y autobuses.

La guardia costera informó que decenas de barcos quedaron a la deriva luego de que la marea hiciera que perdieran su anclaje, también por causa de los fuertes vientos. Las autoridades locales lo calificaron como el tifón como el más fuerte de los últimos 25 años y es la primera vez que la Agencia Meteorológica del país califica un ciclón en territorio japonés de “muy fuerte”.

10 muertos y 300 heridos por el paso del tifón Jebi en Japón

Fuente: FRANCE 24 Español