Al menos 10 muertos y 40 heridos deja terremoto en Indonesia

Al menos 10 personas han muerto, otras 40 han resultado heridas y decenas de edificios han colapsado tras el terremoto de magnitud 6,4 y las posteriores réplicas que sacudieron este domingo en la isla indonesia de Lombok.

«El terremoto ha causado 10 muertos, 40 heridos y docenas de casas dañadas», detalló en un comunicado el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho. El sismo ha afectado también a las vecinas islas de Bali, destino turístico principal del país, y Sumbawa.

El terremoto de 6,4 de magnitud, del que se han registrado al menos 43 réplicas, la más fuerte de 5,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, se sintió unos diez segundos en Lombok, donde provocó escenas de pánico mientras algunos residentes abandonaban sus hogares a primera hora de la mañana.

En la turística isla de Bali, al oeste de Lombok, miles de visitantes pudieron sentir la sacudida y en la parte occidental de Sumbawa, al este de Lombok, colapsaron algunos edificios. Sutopo indicó que el acceso al volcán Rinjani, una de las atracciones turísticas de Lombok, ha sido cerrado debido a avalanchas de tierra.

Nuevas imagenes (da clic en la imagen, para ver la imagen mas grande)

La lista de los muertos y heridos puede subir en las siguientes horas…