Al menos 13 muertos deja Leslie tras su llegada al sur de Francia

 Leslie azota con fuerza el sur de Francia, Al menos 13 personas han muerto tras el paso de la tormenta que atravesó la península dejando un reguero de destrucción en Portugal y fuertes lluvias en España.

Así ha despertado este lunes la ciudad de Trèbes donde el agua ha llegado a los 7 metros de altura en algunos puntos, un nivel que no se alcanzaba desde 1981. Las tormentas han dejado precipitaciones de 180 litros por metro cuadrado en la región de Aude, donde han tenido lugar cerca de 250 intervenciones para evacuar y socorrer a vecinos afectados por el torrente.

Aún se espera que el agua llegue a los 10 metros en algunos puntos a lo largo del día. Otras localidades, también en la región, como Pezens y Cuxac, han tenido que ser desalojadas. Aude se mantiene en alerta roja, Cerca de 100 localidades están incomunicadas y el norte de Carcasona ha sufrido cortes en varias carreteras.

El ministerio del Interior afirma que se han enviado refuerzos a la región y que cerca de 700 bomberos están preparados para movilizarse, Mientras tanto, los equipos de rescate de la región intentan evacuar con los medios disponibles a las personas atrapadas.

Fuente:Euro News