29 muertos y 49 heridos en un doble atentado en Kabul


Al menos 29 personas han muerto, entre ellas 9 periodistas, y 49 han resultado heridos en un doble atentado este lunes en una zona del centro de Kabul. 
El portavoz del Ministerio de Salud Pública de Afganistán, Wahidullah Majroh, ha asegurado que entre los fallecidos se encuentra el fotógrafo Shah Marai de la agencia AFP, según ha confirmado la propia agencia francesa en Twitter.
Majroh ha indicado a EFE que entre los fallecidos están Khair Muhammad, de la cadena afgana Tolo News, y Ebadullah Hananzai, de la emisora Azadi Radio.
La cadena de televisión 1TV ha informado de que un cámara, Nawroz Rajabi, y el reportero Ghazi Rasouli han fallecido en el ataque. También ha fallecido un periodista de Jahan TV.

El portavoz de la Policía local, Hashmat Stanekzai, ha indicado a EFE que un atacante suicida hizo detonar una primera bomba en su motocicleta sobre las 8.00, hora local (3.30 GMT), en el área de Shashdarak, en el distrito policial número 9 de la capital afgana.

Alrededor de media hora más tarde se produjo una segunda explosión, cuando, según Stanekzai, “un suicida que se disfrazó de periodista con una cámara en la mano” hizo detonar los explosivos que portaba entre un grupo de civiles y periodistas que habían acudido a la zona para cubrir el suceso.
En el área también hay un complejo de oficinas de la principal agencia de inteligencia afgana, el Directorio Nacional de Seguridad (NDS, en inglés), además de la sede de la OTAN y de varias ONG internacionales. Según la agencia AFP, el Estado Islámico habría reivindicado la autoría del atentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre