Más de 30 muertos por la erupción de volcán Nyiragongo

Más de 30 muertos por la erupción de volcán Nyiragongo
Más de 30 muertos por la erupción de volcán Nyiragongo

La cantidad de personas fallecidas tras la erupción del volcán Nyiragongo en el este de la República Democrática del Congo llegó a 32, informó la agencia Xinhua, citando a las autoridades locales, antes, el Gobierno había notificado el deceso de 15 residentes.

«Nueve de las víctimas perdieron la vida cuando sus casas fueron alcanzadas por la lava, otras cinco fallecieron por inhalación de humo o gases tóxicos», dijo a ese medio Joseph Makundi, responsable de Protección Civil para la provincia de Kivu del Norte.

El volcán Nyiragongo de 3.470 metros de altitud sobre el nivel del mar entró en erupción a las 17.00 GMT del 22 de mayo.

Según varios diarios locales, la actividad volcánica destruyó varias casas y campos en las cercanías de la ciudad de Goma, que se ubica a unos 16 kilómetros del cráter.

El 24 de mayo una comisión del Gobierno llegó a Goma para evaluar la magnitud de la emergencia y entregar ayuda humanitaria.

la última gran erupción se produjo en enero de 2002. El desastre ocasionó 250 muertos, arrasó el 20% de Goma y dejó sin techo a unas 120.000 personas. Fuente:Sputnik

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!