44 estadounidenses a bordo del Diamond Princess dieron positivo al coronavirus

44 estadounidenses a bordo del Diamond Princess dieron positivo al coronavirus
44 estadounidenses a bordo del Diamond Princess dieron positivo al coronavirus

Al menos 44 estadounidenses a bordo del crucero Diamond Princess en Japón han dado positivo a la infección del nuevo coronavirus, dijo este domingo un alto funcionario de la salud de Estados Unidos al diario The Washington Post.

«No irán a ninguna parte. Estarán en hospitales en Japón», declaró Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

En torno a los 400 estadounidenses que viajaban en el crucero Diamond Princess, el Ministerio de Defensa de Japón confirmó que 300 de ellos desembarcaron la noche de este domingo, para ser evacuados por Estados Unidos, donde tendrán que estar en cuarentena durante 14 días en bases militares, aunque no se haya confirmado que estén contagiados.

Matthew Smith, un pasajero estadounidense retenido en el crucero, publicó varios tuits donde se ve a los pasajeros estadounidenses abandonar el crucero.

Pero no todos los estadounidenses han querido evacuarse: algunos porque tienen familiares enfermos ingresados en Japón, otros porque aseguran que juntarse con otros pasajeros en autobuses y en un vuelo de horas solo hará que se propague más la enfermedad.

Las autoridades japonesas han confirmado hasta el momento 355 casos en el crucero Diamond Princess, alrededor del 30% de las que personas que han sido analizadas hasta la fecha, que son menos de la mitad, incluidos muchos de los estadounidenses que han sido evacuados hoy.

Con información de telemundo y Univision.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre