500.000 cabezas de ganado mueren por inundaciones en Queensland Australia

Esta crisis que sufre el estado australiano de Queensland ha supuesto un “golpe debilitador” para las comunidades rurales porque muchos granjeros “han perdido todo”.

Alrededor de 500.000 cabezas de ganado han muerto como consecuencia de las inundaciones que ha sufrido el estado de Queensland (Australia), informó este lunes The Guardian.

Esta es una enorme crisis humanitaria”, estima Michael Guerin, director ejecutivo del organismo que coordina la industria ganadera en esa región australiana, quien lamenta que este suceso haya tenido lugar tras más de cinco años de sequías.

Aunque no se conocerán con certeza las pérdidas totales hasta dentro de varias semanas, Guerin considera que se trata de “un golpe debilitador” para las comunidades rurales, debido a que muchos granjeros “han perdido todo”.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, comunicó este lunes en la capital australiana que el Gobierno otorgará de inmediato un millón de dólares a los condados afectados “para que lo utilicen en las prioridades que consideren más urgentes”.

ONE corner in ONE paddock on ONE property!

Publicada por Robbie Katter MP en Domingo, 10 de febrero de 2019

Fuente: RT