56 muertos y casi 2.000 infectados en China por coronavirus

56 muertos y casi 2.000 infectados en China por coronavirus
56 muertos y casi 2.000 infectados en China por coronavirus

Las autoridades chinas han confirmado este domingo que el numero de fallecidos por el nuevo coronavirus originado en Wuhan ascienden ya a 56, mientras que el número de infectados es de 1.985 en el país, informa bnonews.

A esta cifra hay que sumar los casos registrados en otros 10 países: 5 casos en Tailandia, 3 casos en Japón, 3 casos en Corea del Sur, 2 casos en los Estados Unidos, 2 casos en Vietnam, 4 casos en Singapur, 4 casos en Malasia, 1 caso en Nepal, 3 casos en Francia y 4 caso en Australia. 

Para evitar una mayor propagación, las autoridades han cerrado 18 ciudades chinas, entre ellas, Wuhan, de más de 11 millones de habitantes, donde en diciembre se originó el nuevo coronavirus.

«Situación grave»

Durante una reunión especial del Gobierno chino, el presidente Xi Jinping afirmó este sábado que el avance del coronavirus «se acelera«, y que su país se enfrenta a una «situación grave«, aunque no insostenible.

Canadá anuncia primer caso de coronavirus

Funcionarios de salud canadienses anunciaron el primer caso presuntamente positivo de coronavirus en Ontario, durante una conferencia de prensa celebrada en Toronto el sábado por la tarde.

“El riesgo para los habitantes de Ontario todavía es bajo y las cosas se manejan y controlan bien como se esperaba, el sistema funciona como debería”, dijo el director médico de salud de Ontario, Dr. David Williams, en la conferencia de prensa.

El caso reportado a los funcionarios de salud pública es un hombre de unos 50 años que viajó a Wuhan, China, regresó a Canadá y en un día se enfermó, dijo la directora médica de salud de Ontario, la Dra. Barbara Yaffe Associate.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre