57 personas han muerto por ola de calor en Japón

El Gobierno de Japón informó que se elevó a 57 el número de muertos causados por la intensa ola de calor que azota al país, también señaló que más de 18 mil han sido atendidas en los hospitales en la última semana.

De acuerdo con la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres, el número de personas atendidas en los hospitales aumentó más del triple, pasando de 5 mil 664 a 18 mil 347 durante la semana anterior.

La cifra semanal de los enviados a los hospitales fue la segunda más alta desde que comenzaron los conteos en el año 2008.

De las 18 mil 347 personas, 729 tenían síntomas graves que requerían más de tres semanas de tratamiento como paciente hospitalizado, mientras que seis mil 548 tenían problemas menos graves que necesitaban estancias más cortas.

La alta presión sobre el archipiélago de Japón conserva el calor extremo, indicó la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres, por lo que pidió a la población mantener una hidratación constante y descansar en áreas más frías. Fuente: www.unotv.com