700 personas evacuadas por Incendio Forestal en la provincia de Pisa Italia

Cerca de 700 personas han sido evacuadas en la provincia de Pisa (noroeste de Italia) por un incendio forestal declarado la noche del lunes en un bosque en el monte Serra.

El gobernador de la región de Toscana (cuya capital es Pisa), Enrico Rossi, informó hoy en conferencia de prensa de que unas 600 hectáreas han sido arrasadas por las llamas y el humo.

Tras visitar a algunos de los evacuados en un centro de acogida en la localidad de Calci con otros responsables regionales, estos señalaron que los desplazados no podrán regresar a sus hogares hasta mañana miércoles por la noche, mientras continúan las labores de extinción.

Las autoridades creen que el fuego ha sido intencionado, mientras las fuertes rachas de viento que han afectado a la región, con frecuentes cambios de dirección, están dificultando los esfuerzos por apagar las llamas.

«Una mano criminal ha provocado el incendio que está devastando nuestra zona«, señaló el alcalde de Calci, Massimilano Ghimenti, en la misma conferencia de prensa celebrada en ese municipio.

Por su parte, el gobernador apeló a las fuerzas del orden a buscar y arrestar a los responsables.

Las autoridades locales han decidido que las escuelas de la región permanezcan cerradas hoy y mañana por precaución, hasta que el fuego esté completamente extinguido.

VÍDEOS

Fuente: La Vanguardia