Explosión de coche bomba de Bogotá deja 8 muertos y varios heridos

El terror ha golpeado este jueves la escuela de cadetes de policía de Bogotá. Al menos ocho personas han muerto y una decena han resultado heridas de diversa consideración al estallar un coche bomba de gran potencia en este centro de formación de las fuerzas del orden colombianas.

Hacía mucho tiempo que Colombia, que está inmersa en un frágil proceso de paz, no sufría una acción terrorista de este tipo. Por el momento, ningún grupo se ha atribuido la autoría del atentado, que ha sido condenado por la práctica totalidad de las fuerzas políticas. El presidente colombiano, Ivan Duque, que estaba de viaje, ha regresado de inmediato a Bogotá para reunirse con la cúpula militar.

“He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. Colombia se entristece pero no se doblega ante la violencia”, agregó el mandatario sin responsabilizar a ningún grupo armado por el ataque.

Imágenes publicadas en redes sociales mostraron los restos de un vehículo en llamas en el parqueadero del centro de formación de oficiales de la Policía Nacional y socorristas corriendo por el lugar.

El Ministerio de Defensa dijo en un comunicado que el ataque dejó ocho personas muertas y 10 más heridas, sin precisar si las víctimas fatales eran civiles o efectivos de la policía,Testigos relataron a periodistas en el sitio que el vehículo entró violentamente al centro de formación policial antes de que se produjera la explosión.

Seguiremos informando…