80 muertos y 2,761 casos confirmados por coronavirus en China

80 muertos y 2,761 casos confirmados por coronavirus en China
80 muertos y 2,761 casos confirmados por coronavirus en China

Autoridades chinas han informado este lunes (hora local) que el numero de fallecidos por coronavirus aumento a 80, mientras que el número de infectados subió a 2,761 en el país, informa China Global Television Network

También se han registrado 38 casos en el resto del mundo: 8 en Tailandia, 4 en Singapur, 3 en Francia, 4 en Malasia, 4 en Japón, 3 en Corea del Sur, 5 en Estados Unidos, 2 en Vietnam, 1 en Nepal, 4 en Australia.

Médicos chinos describen los síntomas del coronavirus:

Los médicos del hospital universitario de Wuhan, en la provincia china de Hubei, advirtieron que los primeros síntomas del coronavirus, denominado 2019-nCoV, no son necesariamente parecidos a los de un resfriado o gripe, como fue reportado anteriormente.

La enfermedad puede empezar manifestándose incluso con inconvenientes en el sistema digestivo o nervioso, informa Xinhua.

Diarrea, náuseas, dolor de cabeza, fatiga y problemas con los mencionados sistemas fueron indicados por los médicos chinos como las primeras señales del coronavirus en muchos pacientes.

El virus puede propagarse antes de que aparezcan los síntomas:

En conferencia de prensa este domingo, el ministro de salud de China, Ma Xiaowei, dio a conocer que las personas pueden propagar el virus incluso antes de llegar a sentir síntomas.

Xiaowei también advirtió que el virus se está volviendo cada vez más contagioso y que el coronavirus puede tener un período de incubación de hasta 14 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre