80 muertos en Japón por la ola de calor, registra récord histórico de temperatura

La extensa ola de calor en Japón, considerada ya como un desastre natural, ha provocado al menos 80 muertos y más de 22 mil personas han sido atendidas en hospitales en poco más de dos semanas.

Los termómetros en una ciudad al norte de Tokio alcanzaron el lunes los 41,1 grados Celsius (106 grados Fahrenheit), la mayor temperatura registrada en Japón. El récord se registró en Kumagaya, una ciudad de la prefectura de Saitama que está a unos 65 kilómetros (40 millas) al noroeste de Tokio.

Japón vive las más altas temperaturas registradas en la historia del país en un verano caluroso y la Agencia Meteorológica advirtió que la ola de calor podría prologarse hasta principios de agosto, por lo que recomendó a la población tomar precauciones.

De acuerdo con cifras oficiales, un total de 22 mil 647 personas fueron atendidas en distintos hospitales del país, la mitad de ellas con edades superiores a los 65 años. Tan solo en la prefectura de Tokio, la más poblada de Japón, mil 979 personas fueron atendidas la semana pasada en diversos hospitales a causa de la ola de calor.