Más de 800 personas mueren por ébola en la República Democrática del Congo

El número de muertos por la fiebre del Ébola en la República Democrática del Congo ha ascendido a 803 personas desde el comienzo del brote actual, en agosto pasado.

Un comunicado del Ministerio de Salud del país africano destaca que 737 fallecimientos fueron atribuidos al virus con seguridad y otras 66 muertes son casos probables.

De acuerdo con el comunicado publicado por la entidad en su cuenta de Twitter, para el 13 de abril se registraron 803 muertos por el virus del Ébola en las provincias Kivu del Norte e Ituri (de ellos 737 fallecimientos corresponden a los casos confirmados y 66, a los probables), mientras que el total de los casos asciende a 1.251, de ellos 1.185 confirmados.

Se informa asimismo de que 371 personas fueron curadas. La enfermedad por el virus del Ébola es un enfermedad grave que a menudo conduce a un desenlace letal, con la tasa de fatalidad alcanzando un 50%.

Se propaga de persona a persona tanto por contacto directo con órganos, sangre u otros líquidos corporales de las personas infectadas, como por contacto indirecto con materiales contaminados, y va acompañada de fiebre, debilidad y dolores musculares, vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas. Fuente:Sputnik News