9 condados de Florida han recibido ordenes de evacuación obligatoria tras la llegada de Michael

Florida se prepara hoy para el embate del huracán Michael, que según los pronósticos tocará tierra en algún punto del noroeste del estado este miércoles con vientos de unas 120 millas por hora (193 km/h) y marejadas ciclónicas y lluvias intensas, que combinadas pueden ocasionar peligrosas inundaciones.

Es un ciclón monstruoso, y los pronósticos dicen que será aún más peligroso”, señaló hoy el gobernador de Florida, Rick Scott, en una conferencia de prensa en la que destacó que hay vidas en riesgo a causa de Michael.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Florida, pronostica que Michael tocará tierra mañana como huracán de categoría 3 (de una escala de 5) en una zona que hace décadas que no se ve amenazada por un ciclón tan potente.

En nueve condados se han emitido ya órdenes de evacuación obligatoria para los residentes en zonas bajas e inundables, y además se ha instado a la evacuación voluntaria en áreas de otros nueve.

Según el boletín más reciente del NHC, emitido a las 11.00 hora local (15.00 GMT), Michael se ha adentrado en la parte suroriental del Golfo de México tras haber pasado por el extremo occidental de Cuba y avanza con vientos máximos reforzados a 110 millas por hora (175 km/h) en dirección norte.

Fuente:Televisa News