Más de 90 muertos por naufragio de un barco en Tanzania

El número de cadáveres recuperados tras el naufragio de un barco en el lago Victoria, en el noroeste de Tanzaniaha ascendido a 94, según el último recuento ofrecido hoy por las autoridades.

Tras reanudarse las tareas de rescate esta mañana, los servicios de emergencia han recuperado otros 50 cadáveres, que se suman a los 44 de anoche, confirmó el comisionado de la región de Mwanza, John Mongella, citado por medios locales.

La nave, llamada MV. Nyerere, naufragó ayer en las aguas del lago Victoria, a solo 50 metros del puerto donde iba a atracar, mientras cubría una ruta entre las islas de Ukerewe y Ukara con unos 400 pasajeros a bordo, pese a que su capacidad máxima era de 100 personas y veinticinco toneladas de carga.

Las operaciones para tratar de encontrar supervivientes y recuperar cadáveres, que siguen en marcha, se interrumpieron durante la noche y fueron retomadas esta mañana. La cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas, ya que decenas de personas continúan desaparecidas.

Seguiremos informando….

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre