A pocos días del inicio de la temporada de ciclones tropicales 2018

De acuerdo con información de la Administración Nacional Océanica y Atmosférica, el próximo 15 de mayo dará inicio la temporada de ciclones tropicales 2018 que se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre.
En el caso del Pacífico, de hecho, ya se observa la formación de un posible ciclón tropical con probabilidad de ser ciclón del 30% a 2 días y 40% a 5 días; independientemente de su desarrollo, el sistema se aleja de México por lo que no se tendrá ningún tipo de afectación para nuestras costas.
Con ello, el actual temporal lluvioso que se extenderá a las próximas semanas podría juntarse con el inicio de la temporada de lluvias a finales de este mes.
En el caso del océano Atlántico y las aguas del Caribe y el Golfo de México, la temporada de huracanes 2018 iniciará el próximo 1 de junio, aproximadamente 15 días después que en el caso del Pacífico.
Para ambos océanos ya existe la lista de nombres que recibirán los huracanes formados en dichas aguas. En ambos casos, los nombres permiten establecer una comunicación efectiva sobre cada uno de los eventos y así difundir los peligros para las poblaciones afectadas por el fenómeno.

Pacífico Nororiental – temporada inicia 15 de mayo:
Aletta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio, Gilma, Hector, Ileana, John, Kristy, Lane, Miriam, Norman, Olivia, Paul, Rosa, Sergio, Tara, Vicente, Willa, Xavier, Yolanda, Zeke.
Atlántico – temporada inicia 1 de junio:
Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Michael, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie, William.
En el caso del posible ciclón que se encuentra en formación en el Pacífico, su desarrollo y evolución ocurrirán hacia el miércoles de esta semana.
En caso de que se desarrolle la perturbación en el Pacífico recibirá el primer nombre de la lista designado como “Aletta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre