Hallan cuatro abejas viviendo en el ojo de una mujer en Taiwán

En Taiwán, médicos descubrieron que una mujer tenía cuatro pequeñas abejas de la familia Halictidae viviendo en su ojo, el primer incidente de este tipo que se reporta en la isla.

La mujer de 28 años, identificada como la señora He, estaba arrancando maleza cuando los insectos volaron a sus ojos. El doctor Hong Chi Ting, del Hospital Universitario de Fooyin, dijo que estaba “sorprendido” cuando sacó a las también conocidas como “abejas de sudor”.

Los insectos medían unos cuatro milímetros y fueron extraídos sosteniendo sus patas. Por su parte, He ha sido dada de alta y se espera que se recupere pronto.

Las abejas pertenecientes a la familia Halictidae, se sienten atraídas por la sal contenida en el sudor y algunas veces se acercan a las personas para absorber su transpiración.Esta especie de insecto también se siente atraído por las lágrimas, pues tienen un alto contenido de proteínas, de acuerdo con un estudio realizado por la Sociedad Entomológica de Kansas.

La señora He explicó a medios locales que ella se encontraba limpiando las tumbas de sus familiares cuando los insectos se acercaron a su ojo, cuando una ráfaga de viendo sopló en sus ojos, ella creyó que era tierra la que había entrado; sin embargo, horas más tarde seguía el malestar, por lo que buscó atención médica en un hospital.

“Ella no podía cerrar el ojo por completo. Miré con un microscopio y noté algo negro que parecía una pata de insecto” comentó el doctor Hong.“Agarré la pata y muy lentamente saqué una (abeja), luego vi otra, otra y otra. Aún estaban intactas y todas estaban vivas”, agregó. Fuente:Lopez Doriga