Abril de 2018 fue el tercero más cálido registrado en el mundo

Mientras que Estados Unidos tuvo el mes de abril más frío desde 2013, el resto del mundo fue más cálido según muestra la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés), a través de su página de internet.

Las temperaturas récord se sintieron en Europa, Sudamérica, y Australia, con lo que este abril se convirtió en el tercero más cálido en el mundo.

De acuerdo con el análisis climático global mensual que presenta la NOAA, la temperatura global promedio para abril fue de 0.86°C más que el periodo registrado entre 1951 y 1980, y por encima del promedio registrado en el siglo XX.
Nueve de los 10 meses de abril más cálidos se han producido desde 2005 y el de este 2018 marca del mes número 42 consecutivo con temperaturas superiores al promedio del siglo XX.
Además, de acuerdo con un análisis mensual realizado por un equipo de científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS, en inglés) de la NASA, este fue el abril más cálido también en los últimos 138 años.
El valor reportado entre 1951-1980 estuvo en línea con una tasa de aumento de entre 1.8°C de los últimos cuarenta años. Con esto, sólo abril de 2016 y 2017 fueron más cálidos que 2018, y solo abril de 2010 fue significativamente más frío que este año.
Con esto, la NOAA apunta que la cobertura promedio de hielo marino del Ártico durante abril fue 6.8 por ciento inferior al promedio reportado entre 1981 y 2010, con lo que se ubicó en el segundo lugar más pequeño desde el inicio de registros en 1979.
La cobertura del hielo antártico en abril fue 12.3% inferior a la media y la quinta más pequeña registrada en abril.
Tanto tierras como océanos presentaron temperaturas más cálidas que el promedio, con lo que la superficie de la Tierra promedió el noveno mes de abril más cálido y el sexto más cálido hasta la fecha.
En el caso de los océanos, la temperatura de la superficie del mar promediada a nivel mundial fue la cuarta más cálida y la quinta más cálida en lo que va del año a las fecha.
Mismo caso se presentó para Sudamérica y Europa, que tuvieron su abril más cálido jamás registrado y Oceanía, en cuyo caso fue el segundo. África presentó el quinto, Asia el noveno caso y América del Norte su caso número 94, donde el 2018 empató con 1918 como el abril más frío.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre