Fuerte sismo sacude El Salvador

Un sismo de magnitud 6,6 ha sacudido El Salvador este jueves alrededor de las 09:00 (GMT), informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha informado de la posibilidad de amenaza de tsunami. El MARN indica que, en estos momentos, no se han registrado variaciones en el nivel de mar, pero se mantiene la probabilidad de que sen incrementos de 30 centímetros, por lo que el monitoreo continúa.

Según datos del MARN, el temblor se registro a las 03:03 hora local en el departamento de La Libertad, a 66 kilómetros al sur de la playa Mizata, a una profundidad de 48 kilómetros. Por el momento, se han registrado también 12 réplicas del sismo, con magnitudes entre 3,3 y 4,9, ha comunicado el Ministerio.

Actualización: La Alerta de Tsunami ha sido cancelada debido a que no se registro ningún cambio en el mar, ya que fue activada por 4 horas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, el temblor ha sido “muy fuerte y largo, y se ha sentido a nivel nacional“, informa la Dirección General de Protección Civil.

Testigos del terremoto aseguran que el temblor fueuno de los más fuertes”, dejándose sentir en los países vecinos. El movimiento telúrico se sintió en Nicaragua, Perú y Guatemala.