Activan contingencia ambiental atmosférica y extraordinaria por partículas (PM2.5) y ozono en Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis confirmó que se mantiene la contingencia ambiental extraordinaria por partículas PM2.5, y además se activó la contingencia ambiental por ozono, debido a que prevalece la mala calidad del aire en el Valle de México

Debido a diversos incendios en la región centro y sur, altas temperaturas, una prolongada sequía, y un sistema de alta presión, no se ha registrado la dispersión de contaminantes en la zona metropolitana.

Mañana 15 de mayo también se amplió el programa Hoy no Circula, por lo que vehículos con holograma 2 y con holograma 1 terminación non y engomado rojo 3 y 4, no podrán circular en la capital.

Puebla activa fase 1 de contingencia ambiental por primera vez en la historia: Por primera vez en su historia, este martes se activó en Puebla la fase 1 de contingencia ambiental después de que la estación de monitoreo del Parque de las Ninfas registró 152 puntos en el Índice de la Calidad del Aire.

A través de las redes sociales, la dependencia exhortó a la población a seguir las indicaciones y tomar acciones preventivas preventivas.