Acusan de homicidio al policía involucrado en la muerte de George Floyd

exagente de la policía de Minneapolis, Derek Chauvin
exagente de la policía de Minneapolis, Derek Chauvin

El exagente de la policía de Minneapolis, Derek Chauvin, involucrado en la muerte de George Floyd, fue arrestado hoy tras 3 días de protestas. Fue acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario.

«Derek Chauvin ha sido acusado por la oficina del fiscal del condado de Hennepin de asesinato y homicidio involuntario», dijo el fiscal del condado, Mike Freeman, a periodistas, y agregó que el primer cargo es asesinato en tercer grado.

Freeman también dijo que «anticipa» que también se podrían presentar cargos contra los otros tres oficiales acusados de estar involucrados en la muerte de Floyd.

La muerte de este hombre bajo custodia policial provocó violentas protestas y disturbios en Mineápolis y otras ciudades estadounidenses.

¿Cómo murió Floyd?

La Policía de Mineápolis detuvo el pasado lunes a Floyd por presunto fraude en curso, durante el arresto, uno de los agentes presionó el cuello del detenido con la rodilla durante al menos 8 minutos, a pesar de que el individuo estaba esposado en el piso y se quejaba de que no podía respirar. El hombre fue declarado muerto poco después en un hospital.

El vídeo de la detención de Floyd, grabado por un testigo, fue difundido en las redes sociales y desató una ola de indignación inmediata.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre