Advierte la ONU que los océanos se calientan

Los océanos alcanzaron récords de temperatura en 2018, alertó la ONU, que se preocupa por los riesgos para la vida a causa del cambio climático. La ONU indicó en febrero que el periodo 2015-2018 fue el más caliente desde el inicio de los registros meteorológicos.

En el informe sobre el estado del clima en el mundo, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) precisó sobre la proliferación de las “manifestaciones físicas” del cambio climático, como los fenómenos meteorológicos extremos, y ofreció detalles sobre su impacto socioeconómico creciente.

Según la OMM, el contenido térmico de los océanos alcanzó nuevos niveles en 2018 entre 0 y 700 metros de profundidad (registros que se remontan a 1955) y entre 0 y dos mil metros (registros que se remontan a 2005), “pulverizando los récords de 2017”. El alza del nivel del mar continuó “a ritmo acelerado“, alcanzando un récord, aseguró.

Este aceleramiento del alza del nivel medio del mar es causado en especial por el ritmo creciente de pérdida de la masa glaciar. La extensión de la banquisa ártica fue inferior a la normal a lo largo de 2018, mostrando récords a la baja en enero y febrero. Y a fines de 2018 la extensión de los hielos marítimos, en promedio diario, era cercana a las más bajas jamás observadas. Fuente: elsoldemexico