Advierten sobre olas mortales de 15 metros en California

2

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos ha emitido un alerta por altas olas en la costa de California, desde el condado de Sonoma hasta el condado de Monterey, entre las 9 de la mañana del domingo y las 9 de la noche del lunes. Las ondas marinas han sido caracterizadas como “peligrosas” y “mortales”.

Se estima que las olas tendrán unos 5 o 6 metros de altura, mientras las más grandes que se esperan en la noche del domingo al lunes serán de hasta 12 o incluso superiores a 15 metros.

El meteorólogo Brian García, del Servicio Meteorológico Nacional, aseveró que una tormenta del Pacífico generará olas de hasta 18 metros y desalentó a los residentes locales de ir a la playa en el área de la bahía de San Francisco, dejando claro el mensaje: “No vayan a la playa. No pisen la arena. Manténganse en la acera“, informa el sitio web SFGATE.

El especialista señaló que el oleaje más grande se prevé en  playas como Ocean Beach, en San Francisco; Montara State Beach, cerca de Half Moon Bay; y Marina State Beach, cercana a Monterey.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre