Advierten sobre olas mortales de 15 metros en California

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos ha emitido un alerta por altas olas en la costa de California, desde el condado de Sonoma hasta el condado de Monterey, entre las 9 de la mañana del domingo y las 9 de la noche del lunes. Las ondas marinas han sido caracterizadas como “peligrosas” y “mortales”.

Se estima que las olas tendrán unos 5 o 6 metros de altura, mientras las más grandes que se esperan en la noche del domingo al lunes serán de hasta 12 o incluso superiores a 15 metros.

El meteorólogo Brian García, del Servicio Meteorológico Nacional, aseveró que una tormenta del Pacífico generará olas de hasta 18 metros y desalentó a los residentes locales de ir a la playa en el área de la bahía de San Francisco, dejando claro el mensaje: “No vayan a la playa. No pisen la arena. Manténganse en la acera“, informa el sitio web SFGATE.

El especialista señaló que el oleaje más grande se prevé en  playas como Ocean Beach, en San Francisco; Montara State Beach, cerca de Half Moon Bay; y Marina State Beach, cercana a Monterey.

Fuente: RT