Expertos advierten sobre la próxima tormenta solar que puede afectar nuestra salud

Expertos han calculado cuándo podría ser la próxima tormenta solar y al parecer está demasiado cerca, con sus consecuencias geomagnéticas sobre la vida animal en la Tierra.

Los científicos han calculado cuándo podrían darse nuevas tormentas solares, basados en las anteriores tormenta geomagnética. El pronóstico del fenómeno astronómico fue realizado por el Instituto Físico Lébedev, de la Academia de Ciencias de Rusia, y según la investigación, la próxima tormenta solar se espera para el 20 de febrero de este 2019.

Sin embargo, no sería la primera tormenta del año, el monitoreo del comportamiento solar indica que ya sucedieron tres tormentas en lo que va del año 2019: el 5 y el 25 de enero y el 1 de febrero hubo tormentas geomagnéticas. Esto se considera un intervalo en la rotación del Sol sobre su eje.

Este tipo de tormentas solares tienen efectos colaterales en las personas y los animales en la Tierra. Algunos síntomas o efectos sobre nuestra salud serían: dolores de cabeza, nerviosismo, irritabilidad, agotamiento, o ansiedad. 

Fuente: Miami Diario