¿ África se está dividiendo en dos ? una gran grieta en Kenia está creciendo podría significar que el continente se separará

Una gran grieta, que se extiende varias millas, hizo una aparición repentina recientemente en el suroeste de Kenia.
La rasgadura, que continúa creciendo, provocó el colapso de parte de la carretera Nairobi-Narok y fue acompañada por actividad sísmica en la zona.
Ahora los investigadores afirman que el continente africano podría dividir dos,En un artículo para la conversación , Lucía Pérez Diaz, investigadora de doctorado en el Fault Dynamics Research Group, Royal Holloway de Londres , explica cómo esto podría suceder.
La Tierra es un planeta en constante cambio, aunque en algunos aspectos el cambio podría ser casi imperceptible para nosotros.
La tectónica de placas es un buen ejemplo de esto. Pero de vez en cuando sucede algo dramático y lleva a preguntas renovadas sobre el continente africano dividiéndose en dos.
Cómo se formó la grieta 
La litosfera de la Tierra (formada por la corteza y la parte superior del manto) se divide en varias placas tectónicas.
Estas placas no son estáticas, sino que se mueven entre sí a diferentes velocidades, ‘deslizándose’ sobre una astenosfera viscosa.
Exactamente qué mecanismo o mecanismos están detrás de su movimiento todavía se debate, pero es probable que incluyan las corrientes de convección dentro de la astenosfera y las fuerzas generadas en los límites entre las placas.

Recomendamos:  Preparan evacuación en helicópteros por erupción del Kilauea

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre