Al menos 134 autos chocan en Japón debido a una fuerte nevada

Al menos 134 autos chocan en Japón debido a una fuerte nevada
Al menos 134 autos chocan en Japón debido a una fuerte nevada

Una persona murió y al menos 17 resultaron heridas, 2 de ellas de gravedad, en un choque masivo de al menos 134 autos. El incidente tuvo lugar durante una fuerte tormenta de nieve que azotó Japón el pasado 19 de enero.

Las autoridades de tránsito habían impuesto un límite de velocidad de 50 km/h en la autopista Tohoku, en la prefectura de Miyagi, debido a la baja visibilidad por la nevada, pero la medida no pudo impedir el accidente.

De acuerdo con los medios locales, al principio un camión impactó contra un auto de pasajeros que provocó una cadena de choques en el que al menos 134 vehículos estuvieron involucrados en un tramo de un kilómetro de la carretera.

En los vídeos filmados en el lugar del accidente se puede observar que algunos vehículos parecen estar libres de daños y simplemente están atrapados en el atasco, otros tienen daños leves.

Unas 200 personas quedaron encerradas en sus autos durante unas 8 horas, esperando para obtener comida, agua y ayuda de los servicios de emergencia que luchaban a través del clima para llegar al lugar de la tragedia y limpiar el camino.

Japón ha estado luchando contra un severo clima invernal durante las últimas semanas, con fuertes nevadas continuas. Se debe a un fenómeno de la nevada por efecto lacustre.

Ocurre cuando una masa de aire frío se mueve a través de grandes extensiones de aguas más cálidas. La capa inferior del aire recoge vapor a medida que el agua lo calienta. Luego ese vapor se congela y golpea la costa con una fuerte nevada, aumentada hasta niveles de tormenta por la brisa del mar.

Fuente: Sputnik