Al menos 3 Personas han muerto en Italia a causa de la legionella

Al menos tres personas de edad avanzada han fallecido a causa de una infección de legionela o ‘enfermedad del legionario’ en la ciudad italiana Bresso, cerca del Milán, informa La Stampa.

Según las autoridades, en la ciudad se han registrado en los últimos 13 días 27 casos de personas con la misma infección.

La legionela es una bacteria en forma de bacilo que pertenece a la familia Legionellaceae, de la que se conocen alrededor de 30 especies. La llamada Legionella pneumophila es la responsable de más del 90% de las infecciones. Se encuentra asociada a ambientes acuáticos (ríos, lagos, etc.), aunque pueden pasar a los sistemas de suministro de agua, llegando a colonizar las redes de distribución de los edificios, pudiendo penetrar en nuestro sistema respiratorio a través de aerosoles.

La más conocida es la enfermedad del legionario o legionelosis, una infección respiratoria severa que puede implicar neumonía. El 20% de los casos de neumonía está provocado por esta bacteria. La otra enfermedad que causa es mucho menos grave. Se trata de la fiebre de Pontiac.

Video

¿Qué es la legionella?

Fuente:RT