Al menos 69 tortugas y 1 delfín han sido encontrados sin vida en playas de Guerrero

En los últimos días, al menos 69 tortugas y un delfín han sido encontrados sin vida en playas de Acapulco, Coyuca de Benítez y San Jerónimo, todos en el estado de Guerrero.

Es poco probable que las muertes se deban a actividades de caza, pues las tortugas se hallaron principalmente en el agua

Al respecto, autoridades estatales informaron que las tortugas muertas eran de las especies golfina y prieta, las cuales perecieron dentro del mar por causas que aún se están investigando.

Manuel Salvador Gómez Galeana, integrante de la Mesa Guerrerense para el Cuidado, Protección e Investigación de la Tortuga Marina, informó que nueve tortugas murieron en la playa de El Carrizal; mientras que 42 fueron encontradas sin vida en Coyuca de Benítez; 16 más en San Jerónimo y 11 en Acapulco.

Mientras tanto, un delfín de 2.5 metros de largo también fue hallado en la playa de El Carrizal, el cual también murió por causas hasta ahora desconocidas.

Aunque el activista informó que cada año 600 tortugas son cazadas en Coyuca de Benítez por su carne y sus huevos, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal dijo que es poco probable que este sea un evento de este tipo.

Fuente: Lopez Doriga