Alcalde de Tijuana pide que sean expulsados los migrantes (Vídeo)

El alcalde de Tijuana, Baja California, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, dijo el jueves que los integrantes de la caravana migrante centroamericana “llegan en un plan agresivo, grosero, con cánticos, retando a la autoridad” y pidió que sean expulsados porque “los derechos humanos son para los humanos derechos”.

En entrevista el funcionario también solicitó al gobierno federal aplique el artículo 33 constitucional: expulsión inmediata de México sin el derecho a juicio alguno. Agregó que la ciudad con el lema Aquí empieza la patria o llamada como La esquina de Latinoamérica está compuesta por migrantes:

“Pero no los queremos de esta manera, fue distinto con los haitianos (que llegaron en 2016), ellos llevaban papeles, estaban en orden, no era una horda, perdóname la expresión, y derechos humanos se me echará encima, pero los derechos humanos son para los humanos derechos”.

La alcaldía, sin embargo, estableció un albergue para recibir a los migrantes, en el que se resguardarán 2 mil de ellos, de los cuales más de la mitad son hombres y hay más de 400 menores de edad, según datos de Mario Osuna Jiménez, secretario de Desarrollo Social Municipal de Tijuana.