Alemania decretó el confinamiento del distrito de Gütersloh por un brote de coronavirus

Personas en Gütersloh, Alemania
Personas en Gütersloh, Alemania

Este martes las autoridades alemanas han decretado el confinamiento del distrito de Gütersloh, en el que se encuentra el matadero de Tönnies, donde alrededor de 1.500 personas se han contagiado de coronavirus desde el pasado sábado.

El cierre, que afecta a una población de más de 360.000 personas, se prolongará al menos hasta el 30 de junio.

Las nuevas restricciones han sido anunciadas por Armin Laschet, presidente del estado donde se ubica este distrito, Renania del Norte-Westfalia, que aseguró que el foco de la infección está en la empresa cárnica, puesto que hasta la fecha en el distrito solo se han registrado 24 infecciones de personas que no eran trabajadores de Tönnies.

Las medidas que se aplicarán nuevamente en este territorio son:

  • Limitación de contactos interpersonales.
    Solo las personas que convivan o dos personas de diferentes hogares tienen permitido reunirse en lugares públicos.
  • Cierre de espacios culturales y de ocio.
    Se clausuran museos, teatros, cines, gimnasios, piscinas y bares.
  • Cuarentena forzosa para los empleados de la cárnica Tönnies. Las autoridades han avisado de que si es necesario se podrá usar la coerción para hacer cumplir esta medida.

Sin embargo, no está prohibido que los residentes en esta zona salgan del distrito, aunque Laschet ha realizado un llamamiento a la población de Gütersloh «ahora para que no salgan del círculo a otros círculos», según recoge Der Spiegel.

El de Gütersloh no ha sido el único brote de importancia en Alemania. La semana pasada se detectó uno en un bloque de viviendas de Gotinga, en el centro del país, lo que obligó al confinamiento de los 700 residentes de ese edificio.

Algo similar pasó en el barrio berlinés de Neukölln, donde fueron siete los bloques, con 370 viviendas, los confinados hace unos días después de que se registraran decenas de infecciones en ese barrio.

El número de contagios se ha disparado en las últimas jornadas en el país germano, debido sobre todo al alto número de infecciones detectado en esta planta de productos cárnicos.

Así, los últimos brotes han provocado el aumento del factor de reproducción del nuevo virus desde el 1,3 registrado a finales de la pasada semana hasta al menos el 2,3.

Según las cifras del Instituto Robert Koch, organismo competente en la materia en el país, el número de casos confirmados es de 190.862, lo que implica un aumento de 503 en las últimas 24 horas. Los fallecidos ascienden a 8.895, mientras que ya hay 175.700 pacientes recuperados.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre