Alerta por bajas temperaturas en la mayor parte de México

El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de bajas temperaturas en la mayor parte de México, heladas durante la mañana en zonas montañosas de las mesas del Norte y Central, bancos de niebla en el centro y el sur, así como evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Michoacán, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y la Ciudad de México.

Ante a las bajas temperaturas, se recomienda a la población tomar precauciones, abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad. Las condiciones descritas serán ocasionadas por la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 18.

A las 16:22 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el solsticio de invierno, lo que marca el inicio de esa estación en el hemisferio Norte.

Fuente: conagua