Alerta en Estados unidos por brote bacteriano en 5 estados

Autoridades de salud de Estados Unidos investigan un brote de la bacteria Escherichia coli (E.coli) que afecta al menos a 72 personas en cinco entidades, de acuerdo con reportes de los centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El brote, que habría comenzado a inicios de marzo pasado, se ha extendido hasta ahora a Kentucky con 36 casos; Tennessee con 21; Georgia con ocho; Ohio con cinco; y Virginia con dos, detalló el CDC en un comunicado.

Informaron que el primer caso fue detectado el 2 de marzo pasado y que las edades de los afectados varían de uno a 74 años, con una media de 17 años.

Las autoridades de salud investigan el origen del brote, e indicaron que a pesar que la mayor parte de las cepas de E. coli son inofensivas, para evitar infectarse es recomendable mantener una higiene adecuada, cocinar la carne a la temperatura recomendada y evitar la leche y productos lácteos sin pasteurizar.

Expertos citados por el periódico The Washington Post indicaron que la bacteria puede encontrarse en el ambiente, en la comida y los intestinos de las personas y animales. Sin embargo, admitieron que por el momento el origen de este nuevo brote es “desconcertante”. Fuente:Azteca Noticias