Alerta por brote de salmonela por pavos en Estados Unidos

A unos días de celebrarse Acción de Gracias en Estados Unidos, se reporta un brote de salmonela por pavos contaminados que ha dejado hasta el momento 1 muerto y han identificado a 164 personas infectadas en 35 estados de Estados Unidos, informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Acción de Gracias, es la celebración en la que las familias estadounidenses acostumbran a cenar pavo horneado.

La cepa que ha originado el brote de salmonela está presente en pavos vivos y en muchos tipos de pavo crudo, lo que indica que la contaminación podría estar bastante extendida en la industria del pavo”, señaló el reporte. La información ha sido compartida con las empresas acompañadas de recomendaciones para reducir el problema.

De acuerdo con el reporte, los enfermos entrevistados aseguran haber comido diferentes tipos y marcas de productos de pavo comprados en distintos lugares. Hasta el momento, ni los CDC ni el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) han podido determinar qué empresa es la responsable de los pavos infectados.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han identificado a 164 personas infectadas, de las cuales 63 han sido hospitalizadas y solo 1 ha muerto en California, según el registro que llevan hasta el 5 de noviembre de este año.

Fuente: unotv