Alerta en Colima, Jalisco y Nayarit por huracán Willa de categoría 4

Se activó una alerta en las costas de Colima, Jalisco y Nayarit, por los efectos del huracán “Willa“, que alcanzó categoría 4.

En Nayarit, se suspendieron clases en los municipios de: Acaponeta, Del Nayar, Huajicori, Tecuala, Tuxpan, San Blas y Santiago Ixcuintla.

Actualmente ya es un huracán potencialmente peligroso para costa norte de Nayarit, específicamente para la costa de Tecuala. Sin embargo, durante la noche o las primeras horas del miércoles impacte o se acerque a las costas del estar de Nayarit específicamente en la zona de Novillero, estaría en categoría 3 en esta región del estado”, informó Jerusalén Ceja, meteorólogo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nayarit.

El Consejo Estatal de Protección Civil de Nayarit, se declaró en sesión permanente ante la amenaza que representa el huracán “Willa” para poblaciones del territorio nayarita.

El oleaje elevado será generalizado para toda la costa del estado de Nayarit, estamos hablando de oleaje elevado de alrededor de 3 y hasta 4 metros”, dijo Jerusalén Ceja.

Fuente: televisa