Alerta: Confirman 3 nuevos casos de ébola en el Congo, 17 en total


Las autoridades de la República Democrática del Congo reportaron otros tres casos confirmados de ébola en la ciudad de Mbandaka, de 1,2 millones de habitantes, con lo que el número total de infecciones confirmadas asciende a 17.
Los nuevos casos fueron confirmados a última hora de ayer por el Ministerio de Sanidad del país africano.

Cuatro de los 17 casos se han dado en Mbandaka, que cuenta con conexiones de avión y por carretera, lo que aumenta el riesgo de que la enfermedad siga extendiéndose por el país. Aun así, la Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó el viernes decretar una alerta global.
Conocida como una de las enfermedades víricas más contagiosas, los síntomas del ébola son especialmente dolorosos e incluyen fuertes vómitos, diarrea, fiebre, daños en el funcionamiento de hígado y riñones, así como sangrado interno y externo. Tiene una elevada tasa de mortalidad.
La epidemia de 2014 provocó la muerte de 11.000 personas en Guinea, Liberia y Sierra Leona.
El Ministerio de Sanidad congoleño ha estudiado un total de 43 casos posibles, de los que por ahora se han confirmado 17. Se cree que 25 personas podrían haber muerto debido a la enfermedad, según las autoridades.
Se trata del noveno brote de ébola que sufre la República Democrática del Congo en 40 años. Los anteriores se concentraron en zonas aisladas, lo que evitó que se expandiese a gran escala.
Recomendamos:  Prevalecerán altas temperaturas por onda de calor en México

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre