Alerta en costas de Mexico por la tormenta ‘Ileana’ y ‘John

El Gobierno federal estableció una zona de vigilancia en las costas del occidente debido a la trayectoria de la tormenta tropical «Ileana» en el Océano Pacífico. La zona de vigilancia va desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Alrededor de las 22:00 horas, tiempo del centro, «Ileana» se localizaba a 270 kilómetros al sur de Punta Maldonado y a 335 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, ambas poblaciones de Guerrero. «Ileana» se desplaza hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 105 kilómetros por hora.

Simultáneamente, se desarrolló la tormenta tropical «John«, a partir de la depresión tropical 12-E. La dependencia precisó que este ciclón se localiza a 480 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y presenta vientos de 65 kilómetros por hora y rachas hasta de 85 kilómetros por hora.

Se prevé que ambos ciclones se intensifiquen en las próximas horas, por lo que se esperan lluvias muy fuertes en gran parte de México.

Seguiremos informando….