Alerta en México por el macabro ‘Reto de las 48 horas’

Un nuevo juego se ha viralizado aunque representa un gran riesgo para los jóvenes, se trata del “Reto de las 48 horas”, que consta de cometer una desaparición voluntaria para ganar puntos.

Durante la prueba el jugador tiene que desaparecer y no tener ningún tipo de contacto con sus familiares durante 48 horas y después aparecer de manera repentina. Si en ese lapso la familia o amigos publican mensajes en redes sociales buscando a la persona extraviada, el concursante suma puntos. Según el objetivo de la dinámica es acumular la mayor cantidad de puntos posibles.

Autoridades de la Fiscalía del Estado de Tabasco alertan a los padres de familia sobre este reto que podría poner en riesgo la vida de sus hijos y afectar la tranquilidad de las personas. Recomiendan mantener una buena comunicación con los adolescentes y revisar el contenido que visitan en Internet.

El fiscal de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, explicó que el ‘Reto de las 48 horas‘ surgió en España, pero que, a través de las redes sociales, ha llegado a México, y concretamente a Tabasco, por lo que la Policía Cibernética ya estudia cualquier caso que pudiera estar relacionado.