Alerta en México por presencia de araña vionista y viuda negra debido a bajas temperaturas

Debido al descenso de la temperatura, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), envió una alerta por el posible aumento de arañas como la violinista o la viuda negra.

La presencia de la viuda negra destacará en los estados de Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León, aunque no se descarta la aparición de este arácnido en otras regiones del país.

Las arañas “violinistas” son un animal que se adaptan a casi cualquier tipo de clima, pero el frío hace que proliferen más; tiene tres pares de ojos y no cuatro como los demás arácnidos, además son llamadas así porque en su espalda se puede apreciar la figura de un violín,los principales sintomas son: llagas en la piel e hinchazón; dolor muscular y en la cabeza; sudoración; hipertensión; náuseas; vómito, y sensibilidad a la luz.

Mientras que la presencia de la araña violinista será en los estados como Coahuila, Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Baja California y Ciudad de México, entre otras entidades,Esta araña puede ser más peligrosa, suele alojarse en clósets o roperos, y puede quedarse en la ropa.

Los especialistas recomiendan que si una araña violinista los llegará a picar, se actúe rápidamente con la aplicación de hielo y un vendaje compresivo frío sobre la herida. Además, se recomienda lavar la zona con agua y jabón, así como acudir de forma rápida a la unidad de salud más cercana.

Resultado de imagen para alerta por araña violinista frio

Resultado de imagen para alerta por araña violinista frio

Fuente: Infobae