Alerta por nueva erupción del volcán de Fuego

El volcán de Fuego inicio la madrugada de este viernes una nueva erupción, informaron las autoridades. De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el coloso comenzó su efusiva erupción a las 3:50 hora local.

Precisó que la fuente incandescente que sale del cráter del coloso que está a 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, alcanza los 400 metros de altura. Mientras, el flujo de lava llega a los 600 metros de longitud.

El Insivumeh añadió que existen la posibilidad de que el volcán de Fuego genere flujos piroclásticos en las próximas horas. Conred alerta que se puedan generar flujos piroclásticos con dirección hacia la Barranca Seca, Las Lajas y Cenizas.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) recomienda a la Conred implementar estado de alerta y también a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), respecto del tráfico aéreo ya que existe ceniza dispersa.

La Conred tomó la decisión de cerrar el paso por la Ruta Nacional 14, únicamente se permite el tránsito de vehículos de emergencia.

Seguiremos informando…