Alerta por ola de calor en España, los termómetros superarán los 40 grados

España se verá afectada por altas temperaturas desde el próximo miércoles y hasta el domingo, que previsiblemente darán lugar a la primera ola de calor de este verano, ha adelantado Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las comunidades más afectadas por el fuerte calor serán Extremadura, Castilla La-Mancha, Andalucía, Madrid, todo el área del Levante, el valle del Ebro e Islas Baleares, y sólo se mantendrá al margen de este episodio, una pequeña parte del extremo norte peninsular y de la Islas Canarias, ha detallado el portavoz.

Con toda probabilidad, las temperaturas alcanzarán valores por encima de los habituales para esta época del año, y marcarán 38 grados el miércoles para ir superando los 40 grados o más a partir del jueves en zonas peninsulares. En las Islas Baleares, que también se verán afectadas por esta ola, se registrarán entre 34-36 grados sobre todo en Mallorca.

Esta situación -ha detallado el meteorólogo– se producirá como consecuencia de la suma de dos factores, por un lado, una estabilización muy grande de la atmósfera, que provocará que no haya corrientes de aire que disipen el intenso calor, y segundo, por la entrada, a partir del jueves, de una masa de aire procedente del continente africano, también muy cálida. Ante esta situación de intenso calor, desde la Aemet han incidido en la importancia de recordar que las altas temperaturas aumentan el peligro de incendios forestales y ha recomendado extremar las precauciones en las actividades en el campo.

Fuente: lanuevacronica

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre