Alerta roja por Erupción del Volcán de Fuego, casi 4.000 personas han sido evacuadas

Casi 4.000 personas han sido evacuadas de varias aldeas por la fuerte erupción que continúa en el volcán de Fuego. Han sido evacuadas 3.925 personas, 3.419 de ellas de aldeas de Escuintla, donde se habilitaron ya 3 albergues adonde han sido trasladados 2.000 habitantes.

Hasta ahora se han realizado evacuaciones de las aldeas de El Rodeo, La Reina, Guadalupe, El Zapote y de la colonia Santa Rosa (Escuintla). También de la aldea Sangre de Cristo del municipio de Yepocapa (Chimaltenango) y de El Porvenir, de Alotenango (Sacatepéquez), todas ubicadas en las faldas del Volcan. La Conred manifestó que 300 familias que residen en la aldea Chuchú (Escuintla) no quieren evacuar pese al aviso que les hacen las autoridades.

Del Volcán se desprenden flujos piroclásticos que se dirigen hacia las barrancas Seca y Santa Teresa, mientras la ceniza del volcán alcanza los 5.200 metros de altura, explicó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh). La actividad es acompañada de fuerte explosiones que generan constante avalanchas hacia las barrancas Ceniza, Taniluya, Seca, Honda y Las Lajas. La incandescencia llega hasta los 1.000 metros sobre el volcán, y se reporta abundante caída de ceniza en Panimaché, Sangre de Cristo, Santa Sofía y Finca Palo Verde, entre otras.

Fuente: elmundo

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre