Alertan por nuevo peligroso reto viral ‘#BirdBoxChallenge’

El nuevo reto viral bautizado como ‘#BirdBoxChallenge es el primero de este año 2019, y consiste en vendarse los ojos hacer todo tipo de actividades, para después compartirlo en las redes sociales.

Este reto está inspirado en el film de Netflix ‘Bird Box’ (A Ciegas), donde la protagonista Sandra Bullock interpreta a una madre que intenta salvar a sus hijos después de que extrañas fuerzas provocan suicidios masivos, y en la historia tanto ella como sus hijos deben permanecer con los ojos vendados.

El reto viral consiste en cubrirse los ojos y realizar las actividades cotidianas que toda persona lleva a cabo. Puede ser caminar por la calle, en el patio, en la cocina, o subirse al auto con los ojos vendados. A falta de visión las personas pueden sufrir un accidente.

La misma empresa de Netflix ha advertido sobre las consecuencias de realizar el reto, pues podría traer resultados fatales: “No puedo creer que tenga que decir esto, pero: por favor, no se haga daño con este reto Bird Box Challenge. No sabemos cómo comenzó esto, y apreciamos el amor, pero el Niño y la Niña [personajes de la película] solo tienen un deseo para el 2019 y es que no termines en el hospital”, reza el mensaje de Twitter de Netflix publicado.

La película Bird Box (A ciegas), lanzada por Netflix, rompió récord en esa plataforma, donde ya la han visto más de 45 millones de personas en su primera semana.