Alertan sobre presencia de mercurio en pescados y mariscos

Alertan sobre presencia de mercurio en pescados y mariscos - Uno Tv
Alertan sobre presencia de mercurio en pescados y mariscos – Uno Tv

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) junto a la Agencia de Protección Ambiental pidió evitar el consumo de pescados y mariscos luego de que se registraran altos niveles de mercurio en carne de tiburón, pez espada y pez caballa.

Pese a que casi todos los pescados y mariscos contengan un nivel mínimo de mercurio en su sangre, los números que alcanzaron las especies mencionadas provocó un estado de alerta en el que se pide a la población no consumirlos.

¡Cuidado! pescados y mariscos podrían estar contaminados con mercurio

Este tipo de metal altera directamente el sistema nervioso y las funciones cerebrales, así como al ADN y los cromosomas de los seres humanos, por lo que si después de ingerir estos alimentos presentas dolor de cabeza o irritación cutánea deberás acudir con un especialista.

Además, el mercurio provoca efectos negativos en la reproducción al dañar el esperma y ocasionar defectos de nacimiento o abortos espontáneos.

Los expertos informaron que se puede comer hasta 340 gramos, que equivalen a dos comidas promedio a la semana de pescados y mariscos que sean bajos en mercurio.

Especial atención para mujeres y niños

En el caso de mujeres en edad fértil, embarazadas o en etapa de lactancia, así como en niños pequeños, las dependencias piden suspender la ingesta de pescados y mariscos, pues en ellos las afecciones serían peores.

Algunas especies bajas en mercurio son el atún enlatado, los camarones, el salmón, el gado pollock y el pez gato.

Con información de Noticieros Televisa y Uno TV

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre