Aletta se convierte en un poderoso Huracán categoría 3

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Aletta alcanzó rápidamente a la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson la mañana de este viernes.

En su reporte más reciente, el organismo indicó que el huracán se encuentra a 725 kilómetros al sureste de Playa Perula, Jalisco, y a 790 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, alejándose de las costas nacionales.

Actualmente presenta vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros por hora; avanza a 9 kilómetros por hora hacia el oeste-noreste.

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) advirtió que Aletta podría alcanzar la categoría 4 este viernes.

El SMN indicó que el huracán refuerza el potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, y puntuales fuertes en Nayarit, además de oleaje elevado de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de dichos estados.

Recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Fuente: noticierouniversal

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre