Algo raro ocurre en el Polo Norte y nadie sabe por qué (Vídeo)

El polo norte magnético ha comenzado a desplazarse muy deprisa últimamente, en un principio, no parecía que fuera algo alarmante, pero recientemente se ha confirmado, que se ha desplazado a gran velocidad respecto a los últimos años, causando que se tenga que cambiar el Modelo Magnético Mundial (World Magnetic Model o WMM por sus siglas en inglés) y con ello la navegación mundial, los sistemas GPS de los barcos y también el Google maps.

Las nuevas versiones del Modelo Magnético Mundial aparecen cada 5 años, y la siguiente tendría que hacerlo en 2020. Sin embargo, tras el análisis anual del campo magnético realizado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica estadounidense (NOAA) y la Oficina de Estudios Geológicos del Reino Unido (BGS), se ha evidenciado que si los especialistas no introducen cambios en el actual Modelo Magnético Mundial, su imprecisión podría causar problemas a la navegación. Se espera que la nueva versión salga el 30 de enero.

Actualmente el Polo se está desplazando hacia Siberia y se aleja de Canadá a una velocidad de 55 kilómetros al año. ¿Qué ocurre con el polo norte magnético? ¿Por qué aumenta su velocidad enormemente y de dirige hacia Rusia? Toda la información en el siguiente vídeo.

Fuente: Atraviesa lo desconocido