América Latina es la zona roja de transmisión de coronavirus

2
Panteón San Lorenzo Tezonco de Iztapalapa, Ciudad de México
Panteón San Lorenzo Tezonco de Iztapalapa, Ciudad de México

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que América Latina es en estos momentos “la zona roja” de transmisión de coronavirus y la situación “está lejos de ser estable”.

“Yo caracterizaría América Central y América del Sur como el foco de transmisión del virus y no creo que en absoluto hayamos alcanzado el punto álgido de la transmisión”, dijo el lunes en rueda de prensa el director de Emergencias Médicas de la OMS, Michael Ryan.

Ryan destacó que, en las últimas 24 horas, 5 de los 10 países que han notificado el mayor número de nuevos casos de covid-19 en el mundo están en las Américas. Estos países son Brasil, Estados Unidos, Perú, Chile y México.

Concretamente, en América Latina los países con la mayor cantidad de incrementos en casos diarios son Brasil, Chile, Colombia, Perú, México, Argentina y Haití.

“Estos países están trabajando para entender las proporciones de la infección y los sistemas sanitarios se ven sometidos a una enorme presión”, destacó.

En Brasil, por ejemplo, el número de fallecidos alcanzó los 29.937 y acumula 526.447 casos confirmados. México tiene 93.435 contagiados y 10.167 muertos, mientras que Chile registra 105.109 infectados y 1.113 personas han perdido la vida. Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre