Amphan el superciclón más fuerte jamás registrado en la bahía de Bengala

Ciclón tropical Amphan visto desde el espacio
Ciclón tropical Amphan visto desde el espacio

La tormenta Amphan, que se formó en la bahía de Bengala y se dirige actualmente rumbo a las costas de la India y Bangladés, ya se ha convertido en el superciclón más fuerte de la historia de la región.

Según los datos del Laboratorio de Investigación Naval de Estados Unidos, las ráfagas de viento que acompañan al intenso fenómeno climático alcanzaron este lunes velocidades sostenidas de 270 kilómetros por hora.

Actualmente, el ciclón ha perdido parte de su fuerza, descendiendo hasta velocidades de 240 km/h, con lo cual equivale a un huracán atlántico de categoría 4 o a un súper tifón del Pacífico occidental.

La bahía de Bengala es un mar con forma similar a un triángulo en el área nororiental del océano Índico que limita al este con la península de Malasia, al norte con Bangladés, al oeste con el subcontinente indio, y al sur con Sri Lanka.

Amphan es solo el segundo superciclón que golpea la bahía de Bengala desde que comenzaron los registros. Durante el último supertifón, en 1999, casi 15.000 aldeas fueron afectadas y murieron casi 10.000 personas.

Se estima que Amphan tocará tierra en la frontera entre la India y Bangladesh, el miércoles por la noche, cerca de la ciudad india de Kolkata, hogar de más de 14 millones de personas.

Con información de RT y CNN.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre