Andres Manuel dijo que no se retirara la invitación para Nicolas maduro para asistir a su toma de protesta

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que no se retirará la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que asista a su toma de protesta el próximo 1 de diciembre, pues México mantendrá una política de amistad con todos los países. “Nosotros somos amigos de todos los gobiernos y de todos los pueblos del mundo, ya les dije, nosotros vamos a mantener una política de amistad con todos los pueblos y todos los gobiernos del mundo”, afirmó López Obrador.

Previamente, López Obrador sostuvo una reunión privada con el canciller de Francia, Jean-Yves Le Drian, con quien dialogó sobre el intercambio comercial entre ambos países, el combate al cambio climático y el multilateralismo. Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores, informó que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, envió una carta a López Obrador, en la que le deseó éxito en su gobierno, aunque no podrá asistir a su toma de protesta, debido a la reunión del G20 en Argentina.

En entrevista con los medios, habló sobre los invitados internacionales que acudirán a la toma de protesta de López Obrador el 1 de diciembre y sobre la decisión del nuevo Gobierno de mantener una política de amistad y respeto hacia todas las naciones del mundo. “De jefes de Estado tenemos 15, vicepresidentes ya tenemos 3, ministros estimamos que van a venir más de 20, quizás 30 ministros de diferentes gobiernos de muy diferentes signos, entonces yo lo que diría es, simplemente démonos cuenta que México es un país muy importante y que México no debe, ni puede, ni lo haríamos, decir qué país viene y que país no viene”, detalló Ebrard.

Dijo que, tras el encuentro con el canciller de Francia, esperan un aumento en las inversiones de ese país en México, así como un trabajo conjunto para combatir el cambio climático y reformar la Organización de las Naciones Unidas.

Fuente: Televisa News